08 diciembre 2006

PRUEBA CERTIFICACION DE MAESTROS

Las Pruebas para la Certificación de Maestros (PCMAS) ayudan a sistematizar los criterios para la selección de maestros. Debido a la gran variedad actual de programas de preparación de maestros, hacía falta un instrumento riguroso e independiente que estuviera diseñado especialmente para evaluar la competencia del futuro maestro. Las PCMAS suplieron y suplen esta necesidad. Además, contribuyen al prestigio y reconocimiento profesional del maestro.

Las PCMAS consisten de una Batería Básica que incluye dos pruebas:

  • Prueba de Conocimientos Fundamentales y Competencias de la Comunicación. Competencias sociales, competencias en humanidades, en ciencias naturales, en matemáticas, y de computadoras competencias de contenido en Español e Inglés y competencias de redacción en Español.
  • Prueba de Competencias Profesionales: Nivel Elemental y Secundario -Nivel Elemental - fundamentos de la educación, metodología, estrategias y técnica de la enseñanza y evaluación, medición e investigación -Nivel Secundario - fundamentos de la educación, metodología, estrategias y técnicas de la enseñanz y evaluación del aprendizaje.

También incluyen cinco Pruebas de Especialización en las áreas de español, inglés y matemáticas, ciencias y estudios sociales/historia.

Las PCMAS se desarrollaron gracias al auspicio de la Fundación Ángel Ramos, el Departamento de Educación, la Asociación de Colegios y Escuelas Privadas y la Universidad de Puerto Rico. Han sido preparadas por la Oficina de Puerto Rico del College Board con la colaboración de profesores del Departamento de Educación, de escuelas privadas y de todas las universidades del país que ofrecen programas de preparación de maestros.

COSTOS:

$65 por la Batería Básica (AM y PM) $45 por UNA sesión de la Batería Básica $45 Pruebas de Especialidad $45 adicionales por inscripción tardía

SOLICITUD

El formulario de solicitud para estas Pruebas se puede obtener en las oficinas de los directores y orientadores de los Departamentos de Educación de las Universidades del país y en las oficinas de los Superintendentes del Departamento de Educación. También puede solicitarlo en la Oficina del College Board a través de prolaa@collegeboard.org y se le enviará por correo.

No hay comentarios.:

Productos Educativos Recomendados

Jugar es el trabajo de los niños.  A través del juego aprenden no solo se divierten, también desarrollan vocabulario, tolerancia a la frustr...